Conferencia "¡Empresas ganadoras! ¿Cuál es el secreto? ¿Cuáles sus estrategias?"

14/09/2010
El miércoles 22 de setiembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia "¡Empresas ganadoras! ¿Cuál es el secreto? ¿Cuáles sus estrategias?", a cargo del Lic. Enric Segarra, Profesor asociado al Departamento de Dirección de Operaciones e Innovación de ESADE Business School, España. La actividad estuvo organizada por el Centro de Educación para Ejecutivos.

El expositor es director de Leadearship Development Programmes y Director del Master en Dirección de Operaciones de ESADE Business School. Es Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA de ESADE, y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).   Con anterioridad a la posición que ahora ocupa, trabajó en Hewlett Packard, en los departamentos de Producción, Logística y Finanzas -dando soporte a los grupos de desarrollo de nuevos productos y marketing. Fue además Product Manager en Banca Catalana (grupo BBVA).

En la oportunidad analizó cómo un pensamiento no lineal que desafía los convencionalismos sirvió a empresas conocidas como Ryanair, Nintendo, Cirque du Soleil, Apple, Microsoft, Mc Donald’s o Ikea, y a otras todavía emergentes pero ya amenazando la hegemonía de los actuales líderes de mercado, como Acer, Rim, Tata, Google o Spotify. Muchas han roto las reglas de juego de sus respectivas industrias y han devenido, en un tiempo récord, en compañías reconocidas a nivel mundial convirtiéndose en algunos casos en verdaderas "category killers", siempre poniendo a los clientes en el centro de sus estrategias.