Espacio ORT en el "8vo Jewish Film Festival"

28/02/2011
Del 5 al 9 de febrero tuvo lugar en el Hotel Conrad de Punta del Este el "8vo Jewish Film Festival".  En el marco del festival la Universidad ORT Uruguay desarrolló actividades coordinadas por el Departamento de Estudios Judaicos.

En el "Espacio ORT" se proyectaron cuatro cortos producidos por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación:
"Monstruo" - Dir. Rafael Antonaccio (13’:05’’)
"Una Completa" -  Dir. Leonardo Giraldes (14’:06’’)
"De mi mejor amigo" - Dir. Ilan Rosenfeld (12’:43’’)
"Complot" - Dir. Gabriel Sirotá (10’)
(Martes 8)

En la programación del festival estuvo incluida la proyección de la película “A pesar de Treblinka”, dirigida por Gerardo Stawsky y producida por la Universidad ORT Uruguay (2002). (Domingo 6). En relación a esta película, el Coordinador del Departamento de Estudios Judaicos, Lic. David Telias, brindó una conferencia/taller titulada "¿Cómo ovejas al matadero? Resistencia y resistentes judíos de la Shoá" con la exhibición de fragmentos (lunes 7).

Por su parte, el Prof. Luis Elbert Kaplan, docente de la Facultad de Comunicación y Diseño, ofreció una conferencia sobre cine y antisemitismo con exhibición de fragmentos de la película (domingo 6).

El Lic. David Telias participó además de una Mesa Redonda sobre "Memoria, cultura y derechos humanos" junto al Juez argentino Daniel Rafecas y la actriz Soledad Silveyra (martes 8).