Convocatoria para la difusión del "Taller sobre Normas Internacionales de Información Financiera para PyMEs"

16/03/2011
El jueves 17 de marzo tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales una reunión de difusión del "Taller sobre Normas Internacionales de Información Financiera para PyMEs" organizado por el Banco Mundial, la Fundación IFRS y el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá en el mes de octubre de 2010 en Panamá. La Cra. María Cristina Tolosa, Catedrática de Contabilidad General y Análisis de Estados Contables de la facultad, asistió al taller en representación de la Universidad ORT Uruguay. En esta reunión expuso a los docentes del área contable de la facultad acerca del material analizado en el taller.

El objetivo del taller fue desarrollar a “capacitadores” en Normas Internacionales de Información Financiera para las PyMEs de América Latina y El Caribe, de modo que a su vez puedan capacitar a otros en la aplicación consistente de la norma. El taller estuvo planteado de forma que los participantes lograran:

* Entender la NIIF para las PyMEs.
* Ser capaces de responder brindando una formación similar en sus países.
* Ser capaces de participar en eventos de formadores para el intercambio de ideas.

En este sentido y enfatizando el objetivo de “formar a formadores”, la facultad convoca a su cuerpo docente relacionado con el área contable a una reunión para dar a conocer el material trabajado en el taller, centrado en la temática de cómo enseñar las NIIF para PYMEs. En esta actividad los docentes compartieron material, ejercicios y analizaron e intercambiaron visiones que servirán de apoyo para su tarea en el aula.

La Cra. Tolosa es Catedrática de Contabilidad General y Análisis de Estados Contables de las carreras de Contador Público, Licenciatura en Gerencia y Administración y Licenciatura en Economía.  Es Miembro del Comité Académico Consultivo de la facultad.