Conferencia "La condición judía en el mundo moderno"

01/04/2011
El lunes 11 de abril tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro la conferencia "La condición judía en el mundo moderno" a cargo de Gustavo D. Perednik, organizada por el Departamento de Estudios Judaicos. El disertante abordará los principales desafíos que el mundo moderno presenta para la identidad judía.

Perednik es graduado de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Hebrea de Jerusalem (cum laude) y completó sus estudios de Doctorado en Filosofía en la Universidad de Nueva York. Cursó humanidades en las universidades de La Sorbonne (Francia), San Marcos (Perú) y Uppsala (Suecia). Fue distinguido como profesor sobresaliente de la Universidad Hebrea de Jerusalem, en la que disertó en varios idiomas. Fue invitado a dictar conferencias en decenas de universidades americanas, españolas y chinas. Escribió más de una decena de libros, muchos de los cuales obtuvieron premios literarios internacionales, y publicó más de mil artículos acerca del judaísmo y la modernidad. De entre sus obras editadas, destacamos la trilogía: "Grandes Pensadores. Judíos en la civilización occidental" (2005), "Notables Pensadores. Judíos en la civiliza ción occidental" (2006) y "Célebres Pensadores. Judíos en la civilización occidental" (2007), "Violín a Cuestas. Encrucijadas históricas del pueblo judío" (2009) y "La Patria fue un Libro. La Biblia, su legado, su pueblo y su tierra hasta 1880" (2010) editados por la Universidad ORT Uruguay.