Conferencia "Huntington y una visión judaica de la historia"

25/05/2011
El martes 24 de mayo en el Auditorio ORT Pocitos tuvo lugar la conferencia "Huntington y una visión judaica de la historia", a cargo de Gustavo Perednik, organizada por el Departamento de Estudios Judaicos.

El concepto de "choque de civilizaciones" merece ser reconsiderado a la luz de los eventos de los últimos años. El expositor analizará el tema desde el prisma de la noción profética de la historia humana, que incluye el progreso y sus sinuosos senderos.

Perednik es graduado de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Hebrea de Jerusalem (cum laude), y completó sus estudios de Doctorado en Filosofía en la Universidad de Nueva York. Cursó humanidades en las universidades de La Sorbonne (Francia), San Marcos (Perú) y Uppsala (Suecia). Fue distinguido como profesor sobresaliente de la Universidad Hebrea de Jerusalem, en la que disertó en varios idiomas. Escribió más de una decena de libros, de los cuales destacamos la trilogía: “Grandes Pensadores. Judíos en la civilización occidental” (2005), “Notables Pensadores. Judíos en la civilización occidental” (2006) y “Célebres Pensadores. Judíos en la civilización occidental” (2007), y “Violín a Cuestas. Encrucijadas históricas del pueblo judío” (2008), editados por la Universidad ORT Uruguay.