Ciclo de charlas de Programación

01/06/2011
La Cátedra de Programación de la Facultad de Ingeniería brinda un ciclo de charlas abierto sobre "Python", "Processing", "Android", "Pruebas Unitarias y Junit" y "LEJOS para NXT",  a cargo de estudiantes y ayudantes de cátedra de la facultad.

El cronograma es el siguiente:

"Python": 18 de mayo, a cargo de Nicolás Mora, Ayudante de la Cátedra de Programación. Presenta las características del lenguaje Python y su sintaxis, planteando las diferencias y similitudes con Java.

"Processing": 25 de mayo, a cargo de Mauro Taoco, estudiante de Ingeniería en Sistemas y Ayudante de la Cátedra de Programación. Presenta las características del entorno Processing y su uso como herramienta de desarrollo.

"Pruebas Unitarias y Junit": miércoles 15 de junio a las 13.15 hs. en el Laboratorio LC5 de la facultad (Cuareim 1451) a cargo de Gastón Arias, estudiante de Ingeniería en Sistemas y Ayudante de la Cátedra de Programación.  Presenta características, ventajas y limitaciones de la utilización del framework JUnit.

"Android": miércoles 15 de junio a las 14.15 hs. en el Laboratorio LC5 de la facultad (Cuareim 1451) a cargo de Lucía Figueroa, estudiante de Ingeniería en Sistemas y ayudante de la Cátedra de Programación. Presenta la estructura de un proyecto Android.

"LEJOS para NXT": miércoles 22 de junio a las 13.15 hs. en el Laboratorio LC5 de la facultad (Cuareim 1451) a cargo de Juan Michelini, estudiante de la Licenciatura en Sistemas y Ayudante de la Cátedra de Teoría de la Computación, y Paolo Principi, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones, ex ayudante de la Cátedra de Programación. Presenta las aracterísticas de LEJOS (Lego Java Operation System) y de  NXT Brick. Analiza la creación de aplicaciones LEJOS y la programación de ejemplos utilizando NetBeans.

Las charlas son de asistencia libre y gratuita.