Conferencia "El desafío de desarrollar vehículos submarinos autónomos en Sudamérica"

08/06/2011
El lunes 27 de junio tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Ingeniería (Cuareim 1451) la conferencia "El desafío de desarrollar vehículos submarinos autónomos en Sudamérica" a cargo del Dr. Gerardo Acosta, Profesor Asociado en Sistemas de Control (Área Electrónica) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA).

Durante la conferencia, el Dr. Acosta explicó el trabajo realizado en la investigación, diseño y desarrollo de los módulos principales de vehículos submarinos autónomos (AUV) desarrollados en el marco de la cooperación entre Argentina y España. Describió las aproximaciones del sistema de planificación dinámica, del sistema de guiado y control, y del sistema de navegación que se han implementado y probado hasta el momento, al tiempo que planteará los lineamientos de trabajo a seguir para el desarrollo de un área tecnológica nueva en esta zona del mundo.

Acosta es Doctor en Informática por la Universidad de Valladolid, España. Ingeniero en Electrónica por la Universidad Nacional de la Plata, Argentina. Es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina y Director del Grupo de Investigación y Desarrollo "INTELYMEC", de la Facultad de Ingeniería de la UNCPBA. Es Senior Member de la IEEE y fue Presidente del Capítulo Argentino de la Sociedad de Inteligencia Computacional de la IEEE, por el que recibió el premio 2010 al Capítulo Sobresaliente. Actualmente preside el Capítulo Argentino de la Sociedad de Ingeniería Oceánica de la IEEE.  Es miembro de la Hispanic- American Fuzzy Systems Association-Hafsa y Director del programa de doctorado en la UNCPBA.