Presentación del libro "Procesos de cambio y autoevaluación en centros educativos"

15/06/2011
El 22 de junio tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro la presentación del libro "Procesos de cambio y autoevaluación en centros educativos" de la Dra. María Inés Vázquez Clavera, Coordinadora Académica de Gestión Educativa del Instituto de Educación. Expusieron la Mag. Edith Moraes, Directora del Consejo de Formación en Educación de la Administración Nacional de Educación Pública, y la Dra. Denise Vaillant, Secretaria Académica del Instituto de Educación.

El prólogo fue escrito por el Dr. Joaquín Gairín, Catedrático de Didáctica y Organización Educativa en la Universidad Autónoma de Barcelona. Entre otros aspectos, resalta que “más allá de la formalización y desarrollos realizados, lo interesante de esta aportación radica en los dos mensajes que transmite. A nivel implícito, no deja de existir una reivindicación sobre la necesidad de mantener e impulsar modelos de estudio de las organizaciones que superen el mero análisis estructural y avancen en la descripción y conocimiento de las complejas dinámicas humanas. A nivel explícito, la revisión realizada nos ayuda a conocer fortalezas y debilidades de las propuestas que, relacionadas con el cambio y la autoevaluación para la mejora, existen, aportando nuevas visiones y formas de entender y analizar las dinámicas institucionales”.

Prof. María Inés Vázquez:  Doctora en Educación, Universidad Autónoma de Barcelona. Master en Investigación Educativa, CIEP-IDRC, Canadá. Psicóloga. Investigadora, Consejo de Educación Secundaria. Docente, Maestría en Sociedad e Instituciones, Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Consultora en Gestión Educativa. Coordinadora Académica de Gestión Educativa, Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay.