Conferencia "El gran asesinato de la historia judía moderna (Alejandro II)"

01/07/2011
El miércoles 20 de julio en el Auditorio ORT Pocitos tuvo lugar la conferencia "El gran asesinato de la historia judía moderna (Alejandro II)", a cargo de Gustavo Perednik. La actividad es organizada por el Departamento de Estudios Judaicos.

El 13 de marzo de 1881 se produjo el asesintato del Zar Alejandro II, que resultó trascendente en el devenir del pueblo judío. El disertante analizó su contexto y sus múltiples consecuencias, que influyen poderosamente en el mundo actual.

Perednik es graduado de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Hebrea de Jerusalem (cum laude), y completó sus estudios de Doctorado en Filosofía en la Universidad de Nueva York. Cursó humanidades en las universidades de La Sorbonne (Francia), San Marcos (Perú) y Uppsala (Suecia). Fue distinguido como profesor sobresaliente de la Universidad Hebrea de Jerusalem, en la que disertó en varios idiomas. Escribió más de una decena de libros, de los cuales destacamos la trilogía: “Grandes Pensadores. Judíos en la civilización occidental” (2005), “Notables Pensadores. Judíos en la civilización occidental” (2006) y “Célebres Pensadores. Judíos en la civilización occidental” (2007), y “Violín a Cuestas. Encrucijadas históricas del pueblo judío” (2008), editados por la Universidad ORT Uruguay.