"Taller de Música Electrónica" en la Facultad de Comunicación y Diseño

25/08/2011
La Facultad de Comunicación y Diseño  organiza el “Taller de Música Electrónica” que comenzó el lunes 15 de agosto, dictado por el productor musical Daniel Anselmi y el compositor Hernán González. Está dirigido a músicos, productores artístico-musicales, estudiantes y profesionales de sonido del medio.

Los objetivos del taller son la adquisición de conocimientos generales, prácticos, técnicos y teóricos relacionados con la producción de música electrónica en todas sus variantes, y la adquisición de técnicas de síntesis, edición y programación, y su utilización en la composición, versionado y ejecución en vivo de música electrónica.

Anselmi es músico electrónico. Consultor y beta tester para hardware de síntesis de sonido y sistemas modulares. Premios Graffiti de la música urguaya 2004, 2006 y 2008. Docente de la carrera Técnico en Diseño de Sonido.

González es Técnico en Diseño de Sonido por la Universidad ORT Uruguay. Productor de música electrónica bajo el seudónimo Cooptrol. Se ha desempeñado en clubes, salas y museos de Alemania, Argentina, Chile, Colombia, España, Suiza y Uruguay. Editó diez discos en sellos de diferentes países. Es usuario y ha dictado talleres del software Max/MSP. Se desempeñó como  post-productor de sonido y compositor de música en La Mayor.  Es Post-productor de sonido y compositor de música para publicidad en su productora Tono.

El taller tiene lugar los días lunes y miércoles de 19.00 a 21.00 hs. durante 10 semanas. Las inscripciones pueden realizarse en Servicios a Estudiantes.