Conferencia "¿Existe el pueblo judío o lo inventaron los historiadores?"

20/08/2011
El 4 de agosto tuvo lugar en el Auditorio ORT Pocitos la conferencia "¿Existe el pueblo judío o lo inventaron los historiadores? Respuestas a la teoría de Shlomo Sand sobre la invención del pueblo judío", a cargo del Dr. Yosef Kaplan, Presidente de la Unión Mundial de Estudios Judaicos. La actividad fue organizada por la Asociación de Amigos Uruguayos de la Universidad Hebrea de Jerusalem y el Departamento de Estudios Judaicos de la Universidad ORT Uruguay, con el auspicio del Centro Internacional para la Enseñanza Universitaria de la Cultura Judía de la Universidad Hebrea de Jerusalem.
El Dr. Kaplan es Ph.D. en Historia Judía por la Universidad Hebrea de Jerusalem. Es titular de la Cátedra Bernard Cherrick de Historia del Pueblo Judío en dicha universidad y miembro de la Academia Israelí de Ciencias y Humanidades. Ha sido profesor visitante en Yale University, University of London, All Souls College, Oxford, la Ecole des Haute Etudes en Sciences Sociales de La Sorbonne, la School of Historical Studies at the Institute for Advanced Study de Princeton y  el Netherland Institute for Advanced Studies. Es autor de varios libros, entre ellos "An Alternative Path to Modernity" (Leiden, 2000) y "The Dutch Intersection" (Leiden, 2008).