Nuevo equipo para estudios de asoleamiento para aplicaciones de Arquitectura

25/07/2011
La Facultad de Arquitectura adquirió un equipo denominado Solarpathfinder para realizar de manera sencilla estudios de asoleamiento que se pueden utilizar tanto para aplicaciones de arquitectura como de energía solar. Mediante fotos digitales que son procesadas con un software específico, el equipo permite analizar la cantidad de horas de sol, las fechas exactas, las alturas y los ángulos de incidencia en techos, fachadas y espacios abiertos como patios y terrazas.

Con este equipo los estudiantes pueden internalizar más fácilmente los temas referidos al asoleamiento de una casa o edificio, lo que le permite a los docentes abordar con más elementos las proyecciones estereográficas y otros trazados imprescindibles para estos estudios.