Director de Tecnología de Stanford University School of Education dictó la conferencia "Mobile Innovation and Global Education Ecosystem"

01/08/2011
El 8 de agosto de 2011 tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro la conferencia "Mobile Innovation and Global Education Ecosystem", a cargo del Dr. Paul Kim, Director de Tecnología y Decano Adjunto de Stanford University School of Education. La actividad fue organizada por el Instituto de Educación junto al Plan Ceibal.

La presentación se centró en innovaciones contextualizadas diseñadas para aumentar el acceso a la educación para los más necesitados, y mejorar el aprendizaje y la evaluación a través de modelos de tecnología móvil para situaciones de aprendizaje, tanto formal como informal.

El Dr. Kim presentó los avances de su proyecto de investigación titulado"Programmable Open Mobile Internet 2020", que cuenta con la financiación de la National Science Foundation, así como diversos proyectos de capacitación móvil que inició en África, América y Asia.

El Dr. Kim es Ph.D. en Tecnología Educativa por University of Southern California. Fue Presidente del Board del Intercultural Institute of California. Fue Director Ejecutivo de Tecnología de la Información de Phoenix University y vicepresidente de Vatterott College. Trabaja con numerosas organizaciones internacionales en el desarrollo de soluciones móviles de empoderamiento para las comunidades marginadas de países en desarrollo. Como parte de su investigación, está explorando sensores inalámbricos móviles en una simulación basada en el aprendizaje y la evaluación de ePortfolio, sustentada en promover la creatividad y el pensamiento crítico en la solución de problemas y el aprendizaje. En el espacio de educación superior, asesora a inversionistas y empresas de tecnología centrada en e-learning, gestión del conocimiento y soluciones de comunicación móvil.

La conferencia fue emitida por el canal Asuntos Públicos de la señal de cable TCC, el martes 30 de agosto de 2011.

Presentación del Dr. Kim