Exposición "Maquetas de matemática" en la Facultad de Arquitectura

11/08/2011
Del 15 al 29 de agosto de 2011 tuvo lugar en el hall de la Facultad de Arquitectura la exposición de las maquetas construidas por estudiantes de las materias Matemática 1 y Cálculo 1 de Arquitectura y Licenciatura en Diseño de Interiores, a cargo del Arq. Marcel Perchman.

Las maquetas muestran diseños de espacios u objetos basados en superficies cuádricas, generadas a partir de ecuaciones de dos variables.

A partir del conocimiento de las diferentes superficies (paraboloide, paraboloide hiperbólico, hiperboloides de una o dos hojas, elipsoide) comienza un proceso de diseño con absoluta libertad de programa y funcionalidad, buscando que el estudiante se familiarice con las superficies, investigando sus posibilidades, potencialidades expresivas y funcionales.

Posteriormente, los estudiantes realizan el abordaje desde el campo de la matemática, hallando las ecuaciones que responden a las superficies diseñadas.