Conferencia del Diseñador de Interiores Alfred Fellinger

01/11/2011
El lunes 7 de noviembre de 2011 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura una conferencia del interiorista argentino Alfred Fellinger, ganador en varias ocasiones del premio Casa Foa, exposición anual que reúne a las figuras más destacadas del diseño de interiores de Argentina.

El disertante se refirió a los aspectos más relevantes de su obra, que se destaca por sus diseños innovadores.  Posee una vasta experiencia en la resolución de ambientaciones espaciales, funcionales y estéticas en viviendas, oficinas y muestras, buscando siempre la creatividad y la asimilación de nuevas tecnologías. Esta actividad, con entrada libre, fue organizada en el marco de las carreras Diseñador de Interiores y  Licenciatura en Diseño de Interiores.

Fellinger ha trabajado para varias firmas importantes como Herman Miller (Buenos Aires), Tecno Spa (Buenos Aires) y desde hace varios años formó su propio estudio. Su profundo conocimiento de temas de Arquitectura y Diseño de Interiores fueron puestos a prueba cuando, compitiendo para Casa FOA 1993 y 1995 le fuera otorgado el primer premio Senior-DArA (Decoradores Argentinos Asociados) - La Nación. Dos de sus diseños de alfombras han sido seleccionados por la Sociedad Central de Arquitectos para ser expuestos en la exposición "Abitare il Tempo" Verona 2000.

Ha sido Presidente de DArA desde 1998 hasta el 2000.  Se desempeñó en Alemania como representante de la colección de Maddalena De Padova por tres años consecutivos desde el año 2000. Es docente de la cátedra de Diseño de Interiores en la Universidad de Palermo (Buenos Aires).

El Dis. Int. Fellinger dictó además del 7 al 10 de noviembre un seminario intensivo dirigido a los estudiantes y docentes de las carreras Diseñador de Interiores y Licenciatura en Diseño de Interiores, en el marco de las actividades curriculares de taller de las carreras.

Asimismo, el miércoles 9 tuvo lugar el evento "After Office con Fellinger", para los graduados de la facultad. El objetivo fue brindar a los asistentes un encuentro de creatividad y diseño en un clima diferente.