Cortometraje producido por la universidad fue premiado en el "9th. Jewish Film Festival de Punta del Este"

10/02/2012
El cortometraje "Jaime Kleist. El artista encantado",  producido por la Universidad ORT Uruguay, obtuvo el premio "Mejor cortometraje voto del público" en el marco del “9th. Jewish Film Festival de Punta del Este" que se llevó a cabo del 4 al 8 de febrero de 2012 en el Hotel Conrad. El 15 de febrero la Intendencia Departamental de Maldonado y la producción del festival hicieron entrega a la universidad de una placa de reconocimiento por este premio.

"Jaime Kleist. El artista encantado" es un documental de 7 minutos de duración en homenaje al artista, cuya obra nos enseña sobre la vida en las villas judías de Europa Oriental (shtetl), desaparecidas tras la Segunda Guerra Mundial y la Shoá (Holocausto). El corto fue realizado en base a una idea de la Prof. Charlotte S. de Grunberg, Directora General de la Universidad ORT Uruguay, y dirigido por Sebastián Mayayo, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, y Ramiro Ozer Ami, Licenciado en Diseño Gráfico y docente de Proyecto Integrador en la Facultad de Comunicación y Diseño.

La placa de reconocimiento fue entregada por Fernando Goldsman y Jorge Jellinek, Productor Ejecutivo y Responsable de Programación del festival respectivamente.