Novedades

Profesor visitante de CalArts dictó la conferencia “De los grandes estudios de animación de Estados Unidos a la Universidad ORT Uruguay”

14/03/2012
El 15 de marzo de 2012 tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia “De los grandes estudios de animación de Estados Unidos a la Universidad ORT Uruguay” a cargo del Lic. Robert Lence, docente de CalArts y Storyboard Artist en Blue Sky Studios.

El expositor, profesor visitante en la Licenciatura en Animación y Videojuegos, dio a conocer su vasta experiencia. La conferencia fue organizada por la Coordinación Académica de Animación y Videojuegos de la facultad.

El Lic. Lence es BA in English Literature de University of Michigan y realizó estudios en Character Animation Program en CalArts.

Trabajó como Storyboard Artist en las empresas Walt Disney, Pixar, Dreamworks, Warner Brothers y Hanna-Barbera, entre otras.

Sus créditos incluyen películas como La Bella y la Bestia, Toy Story, Bichos y Shrek. Fue Coencargado de Toy Story de Pixar (1995), primera película animada enteramente por computadora.

Recursos académicos