Novedades

Presentación de la exposición “Reciclá - Rediseño de ropa Vintage”

09/05/2012
El 24 de mayo de 2012 tuvo lugar en la sede de la Comunidad Israelita del Uruguay la presentación de la exposición de rediseño “Reciclá - Rediseño de ropa Vintage”. Esta exposición mostró los resultados obtenidos por estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas durante la actividad académica "Proyecto Integrador – ReCreación 12” para Meilí, ropero comunitario gestionado por voluntarios que trabajan con más de 300 familias y desarrollan donaciones a merenderos, escuelas, ONGs y personas en situación de emergencia.

El objetivo de este proyecto, desarrollado en el marco de Recreación”, fue reciclar y rediseñar prendas recibidas y realizar nuevas colecciones que trasmitan el concepto de reutilización de productos como forma de cuidar el medio ambiente y de concientizar a la población del valor de las prendas de segunda mano o vintage. "Reciclá" fue un evento donde se mezclan diseño, innovación y creatividad a la hora de vestirse.

"Recreación" consistió en una convocatoria pública realizada por la Facultad de Comunicación y Diseño  destinada a instituciones y empresas. Su objetivo fueque los estudiantes del último año desarrollen proyectos de diseño gráfico, industrial y de indumentaria específicos para cada organización.

Recursos académicos