Conferencias del Editor de Opinión del diario Maariv de Israel

19/03/2012
Los días 22 y 23 de marzo de 2012 tuvieron lugar dos conferencias dictadas por el periodista Ben Dror Yemini, Editor de Opinión del diario Maariv de Israel. El 22 dictó en ORT Centro la conferencia "La industria de la mentira. Mitos y realidades sobre el conflicto en Medio Oriente", organizada por la Embajada de Israel en Uruguay y el Comité Central Israelita del Uruguay, y el 23 en ORT Pocitos "El mundo paga. Los organismos internacionales y los refugiados. El caso de los palestinos", organizada por la Embajada de Israel en Uruguay y el Departamento de Estudios Judaicos de la universidad.

El periodista Yemini estudió Humanidades, Historia y Derecho en la Universidad de Tel Aviv. Fue Asesor y Vocero del Ministerio de Inmigración y Absorción de Israel. Es autor del libro “Political Punch”, en el cual analiza críticamente la política y la sociedad de Israel. Ha escrito decenas de artículos referentes al conflicto árabe-israelí que lo han convertido en el periodista traducido a más idiomas de su país.