Novedades

Conferencia “Personalización de los modelos de madurez/capacidad de proceso de software a la realidad de las empresas”

23/03/2012
El 26 de marzo de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería  la conferencia “Personalización de los modelos de madurez/capacidad de proceso de software a la realidad de las empresas”, brindada por el Dr. Jean Carlo Rossa Hauck, Profesor de Ingeniería de Software de la Universidad del Sur de Santa Catarina (Brasil) e Investigador de GQS - Grupo de Calidad de Software del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología para la Convergencia Digital. Estuvo dirigida a responsables de calidad de software, responsables de procesos de software, gerentes de proyecto, gerentes de desarrollo y gerentes de operaciones de empresas de software.

El propósito de la conferencia fue presentar el estado actual de la técnica en el desarrollo de SPCMMs (modelos de capacidad / madurez de procesos de software) y un método para lograr su personalización, considerando el desarrollo evidente de varios de ellos, CMMI-DEV, MR-MPS, norma ISO / IEC 15504-5, entre otros,  y la necesidad de adaptar los procesos utilizados por los ingenieros de software a estos modelos.

El Dr. Rossa Hauck es Licenciado en Ciencias de la Computación por la Universidade de Vale do Itajaí y Master en Ciencias de la Computación de la Universidad Federal de Santa Catarina. Es Doctor en Ingeniería del Conocimiento por la misma universidad. Es Director de Calidad de Software del Grupo Specto.

La conferencia, dictada en portugués, fue organizada por el Departamento de Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería.

Recursos académicos