Presentación académica de la Asociación Uruguaya de Ex Becarios de Israel (AUDEBI)

18/04/2012
El 24 de abril de 2012 tuvo lugar en ORT Centro la “Presentación académica de AUDEBI Introyectemos Israel, tierra de oportunidades”, a cargo de los ex becarios Maestro Enrique González Núñez, la Lic. Eugenia Puglia, Presidenta de AUDEBI, y el Periodista Gerardo Sotelo. Los expositores presentarán las actividades de la Asociación Uruguaya de Ex Becarios de Israel a través de ejemplos de algunos de sus integrantes. El evento fue organizado por el Departamento de Estudios Judaicos y AUDEBI.

Esta asociación fue creada en el seno del "Club Shalom Uruguay" en el año 1989 con el objetivo de promover, estrechar y fomentar el desarrollo de las relaciones culturales, artísticas, científicas, educativas, sociales y técnicas entre los pueblos y los gobiernos de Uruguay e Israel. Reúne empresarios, ejecutivos de empresas, consultores, políticos, académicos, profesionales y técnicos del sector público y privado que han sido destacados con una beca en Israel en sus áreas de competencia.

El Maestro González Núñez es Master en Enseñanza de las Ciencias por el Instituto de Matemática, Estadística y Ciencias de la Computación de Universidade Estadual de Campinas, San Pablo. Es Profesor de Informática en Enseñanza Secundaria. Fue Coordinador Regional de Informática Educativa en los departamentos de Flores, Río Negro y Soriano, y Co-autor del programa INFED 2000. Fue profesor de Informática Educativa en el Instituto de Formación Docente "De la Costa". Fue becario en Nuevas Tecnologías de la Comunicación en Israel.

La Lic. Puglia es Licenciada en Trabajo Social por la Universidad de la República. Fue Directora Ejecutiva del Centro de Voluntariado del Uruguay y Directora de Proyectos de "Aprendizaje Servicio como Promoción del Voluntariado" en Educación Primaria, Secundaria, UTU e Instituto de la Juventud. Fue asesora en el tema "Voluntariado y Participación Ciudadana como Ejercicio de Ciudadanía" en el marco del proyecto "Hora de Sumar" del Ministerio del Interior". Fue Becaria del Instituto de Cooperación Internacional Cátedra de Bernardo Klisberg (BID), Israel.

El periodista Sotelo es conductor del programa “El LadOculto" en Canal 20 de TCC  y del Informativo Sarandí Primera Edición en Radio Sarandí. Es columnista del diario El País y Montevideo Portal. Es docente del área de Comunicación Corporativa de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay. Fue Becario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel en cursos para periodistas y comunicadores sobre el conflicto árabe - israelí.