Novedades

Presentación “Scratch Day”

02/05/2012
El 11 de mayo de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería la presentación “Scratch Day”, a cargo de la Dra. Inés Kereki, Catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería.

La propuesta consistió en presentaciones de trabajos vinculados a Scratch por parte de profesores de enseñanza media. Scratch es un lenguaje de programación que permite crear animaciones y juegos, y ayuda a familiarizarse con los conceptos básicos de programación. La actividad fue organizada por la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Educación.

“Scratch Day” es un evento creado por el equipo de Scratch del Massachusetts Institute of Technology (MIT) con la finalidad de difundir dicha herramienta y compartir proyectos y experiencias. La actividad se lleva a cabo en varios países simultáneamente. La universidad, continuando con el vínculo establecido con el MIT en años anteriores, desarrolló este taller en Uruguay.

Programa:

1) Presentación: "Proyecto Ceibal-Mat e integración de nuevas tecnologías para el aprendizaje"
Mag. Gabriela Bernasconi, docente y tutora del Instituto de Educación.
 
2) Presentación: "Formación Docente en Scratch"
Dra. Ing. Inés Kereki, Catedrática de Programación, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay.

3) Presentación: "Fotografía y Animación: Producción de una animación"
Prof. Daniel Fernández Cassina, Profesor de talleres de locución y de fotografía. Estudiante de tercer Año de Profesorado de Comunicación Visual, Instituto de Formación Docente de Pando.

4) Presentación: "Scratch-izando" el aula"
Prof. Alicia Ronzoni, Profesora de Matemática, Liceo 3, Artigas.

5) Presentación: "Un paso más: Robótica con Scratch"
A/S Mario Fontan, Encargado de Laboratorio y Mantenimiento de las Salas de Informática, Liceo Cooperativo It-Hué (Ciudad de la Costa), Docente y Encargado de Laboratorio de la Sala de Informática, Liceo Colonia Nicolich.

6) Presentación "Enchanting"
Lic. Marta Castro, Coordinadora de Laboratorios de Computación y Electrónica, Facultad de
Ingeniería, Universidad ORT Uruguay.
A/I Alvaro Ingold, Estudiante de Ingeniería en Sistemas, Universidad ORT Uruguay, co-responsable del Foro Proyecto Ceibal Scratch-Robótica.

Recursos académicos