Decano expone en el "Tercer Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño"

04/07/2012
El Ing. Eduardo Hipogrosso, Decano de la Facultad de Comunicación y Diseño, brindará el 31 de julio de 2012 la charla “Competencias del diseñador en entornos digitales” en el marco del “Tercer Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño”, organizado por la Universidad de Palermo (Buenos Aires). El evento tiene lugar del 30 de julio al 1º de agosto.

Su exposición toma en cuenta la necesidad de atender los espacios que generan los medios digitales, en los que los diseñadores deben incorporar habilidades propias de la comunicación, potenciando no sólo su perfil profesional sino habilitándolos para competir en nuevos campos profesionales. Consiste en la presentación de una propuesta programática y una invitación a reflexionar sobre la pertinencia de la combinación “Comunicación + Diseño” aplicada a los contenidos digitales.

En el marco del encuentro el decano firmó la incorporación de la Escuela de Diseño a la Red Latinoamericana de Emprendedores Creativos y se incorporó la Facultad de Comunicación y Diseño al Observatorio Latinoamericano de Investigación en Diseño.

El observatorio integra una red de investigadores e instituciones vinculadas al diseño que apunta a constituirse en un espacio de autoridad académica en el campo institucional del diseño en América Latina.