Novedades

Conferencia “How science and technology can fuel the fire of innovation"

06/07/2012
El 11 de julio de 2012 tuvo lugar en ORT Centro la conferencia “How science and technology can fuel the fire of innovation”, a cargo del Dr. E. William Colglazier, Science and Technology Adviser de la Secretaría de Estado de Estados Unidos desde el año 2011. Esta secretaría proporciona competencias científicas y técnicas, y asesoramiento para el desarrollo de la política exterior del país. Esta actividad fue organizada por la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay junto al Centro de Innovación y Emprendimientos y el Decanato de Desarrollo Académico de la universidad.

“El asesor aboga por una política basada en la ciencia del Departamento de Estado, ayuda a identificar y evaluar temas científico-tecnológicos emergentes que afecten los intereses estratégicos de Estados Unidos, aporta competencias científicas al Departamento, y ayuda a promover la construcción de capacidades científicas y tecnológicas, y la formulación de políticas basadas en la ciencia a nivel internacional”, señala el expositor.

El Dr. Colglazier es Ph.D. in Theoretical Physics por California Institute of Technology. Es miembro de American Association for the Advancement of Science y de American Physical Society. Fue entre 1994 y 2011 Executive Officer de National Academy of Sciences (NAS) y de National Research Council (NRC). Actuó como Oficial Operativo Principal de NRC desde el año 2000 al 2011. Entre 1991 y 1994 fue Director Ejecutivo de la Oficina de Asuntos Internacionales de NAS y del NRC, llevando a cabo la supervisión de proyectos de colaboración con organizaciones científicas en diversos países. Fue Profesor de Física y Director de Energy, Environment and Resources Center de University of Tennessee, donde trabajó estrechamente con científicos de Oak Ridge National Laboratory. Fue Presidente del Foro de Física y Sociedad de American Physical Society. Trabajó en Stanford Linear Accelerator Center, el Institute for Advanced Study y en Center for Science and International Affairs de Harvard’s Kennedy School of Government.

"Los investigadores pueden lograr que la ´política pública` esté cada vez ´más influida por la evidencia científica`" (pdf) - Entrevista al Dr. Colglazier publicada en el Semanario Búsqueda

Recursos académicos