Novedades

Presentación del libro “Ser judío hoy”

11/07/2012
El 19 de julio de 2012 tuvo lugar en ORT Pocitos la presentación del libro “Ser judío hoy - 55 temas para el creyente, descreído, ateo, agnóstico, pensante, curioso, interesado, desinteresado, moderno y posmoderno” del Rab. Eliezer Shemtov, Rabino por United Lubavitcher Yeshivoth (Brooklyn, Nueva York), quien recopiló algunas de sus columnas publicadas en el Semanario Hebreo. Además del autor, hizo uso de la palabra el Prof. Rodolfo Fattoruso, Columnista del Semanario Búsqueda y de Radio Sarandí, y Ana Jerozolimski, Redactora Responsable del Semanario Hebreo. La actividad fue organizada por el Departamento de Estudios Judaicos.
El Prof. Fattoruso es Crítico Literario desde el año 1976. Es Director de Artemisa Ediciones. Fue Crítico de Teatro y Cine, Editorialista y Redactor Responsable del diario El Día, y Editorialista de los diarios La Mañana y Últimas Noticias. Fue Director del Instituto Nacional del Libro, Director de Informativos de Televisión Nacional de Uruguay y Co-director de la Colección Clásicos Uruguayos del Ministerio de Educación y Cultura. Fue docente del Instituto Militar de Estudios Superiores y del Centro de Altos Estudios Nacionales. Fue directivo del Instituto Cultural Uruguayo-Argentino y del Instituto Cultural Uruguay-Israel. Publicó los libros: "Francia-Uruguay. Historia de sus confluencias", “Presidencia de la República” (1988), "Los Seres Queridos", Editorial Fin de Siglo (1998); y "De William Shakespeare no se puede hablar. Meditaciones Sobre el Poder", Artemisa Editores (2008).

Jerozolimski es uruguaya residente en Israel. Es Corresponsal de La Nación Argentina), El Tiempo (Colombia), MVS (México) y Onda Cero (España), entre otros medios. Para Uruguay realiza corresponsalías para radio El Espectador y es Columnista en Montevideo.com.  Fue corresponsal del Servicio Latinoamericano de la BBC de Londres. Recientemente recibió la Mención Especial a Prensa Extranjera por Excelencia Periodística, otorgado por el del centro mundial de “B´nai B´rith”.

Shemtov fue enviado a Uruguay por el Rebe de Lubavitch en febrero del 1985 para fundar Beit Jabad en el país y dirigir sus actividades educativas, culturales y sociales. Es conferencista y autor de diversos artículos publicados sobre judaísmo en la actualidad. Publicó los libros "Amores Imposibles. Diálogo sobre el problema de los Matrimonios Mixtos entre judíos y no judíos” y "Cruzando el Charco: Un Rabino Uruguayo y un Agnóstico Argentino Exploran su Judaísmo".



Recursos académicos