Director de Tecnología de Stanford University School of Education brindó la conferencia "Creation of e-Portfolio System for the New Digital Era"

20/07/2012
El 30 de julio de 2012 tuvo lugar en ORT Centro la conferencia "Creation of e-Portfolio System for the New Digital Era" a cargo del Dr. Paul Kim, Chief Technology Officer y Assistant Dean de Stanford University School of Education. El expositor presentó un nuevo enfoque de diseño del sistema e-portfolio (portfolio electrónico o digital). Fue organizada por el Instituto de Educación.

"La necesidad, el uso, beneficio y el potencial de los e-portafolios han sido analizados y discutidos por un importante cuerpo de investigadores de la comunidad educativa. Sin embargo, los enfoques de desarrollo y la aplicación de portafolios electrónicos hasta la fecha se han enfrentado a varios retos y limitaciones", sostiene el disertante.

El Dr. Kim se reunió el 30 de julio de 2012 con los estudiantes del Doctorado en Educación. Por otra parte, el 1 de agosto lo hizo con el equipo del Proyecto “El Plan Ceibal y las prácticas de los docentes de matemática de 1er. año de liceo”.

La conferencia fue dictadá en inglés con traducción simultánea al español.
El Dr. Kim trabaja con numerosas organizaciones internacionales en el desarrollo de soluciones móviles de empoderamiento para las comunidades marginadas de países en desarrollo. Como parte de su investigación, explora sensores inalámbricos móviles en una simulación basada en el aprendizaje y la evaluación de e-portfolio. Asesora a inversionistas y empresas de tecnología centrada en e-learning, gestión del conocimiento y soluciones de comunicación móvil.

Fue Presidente de la Junta del Instituto Intercultural de California, Director Ejecutivo de Tecnología de la Información de University of Phoenix y Vicepresidente de Vatterott College.

Presentación del Dr. Kim