Lanzamiento del emprendimiento ComparTeVe en Uruguay

20/07/2012
El 27 de julio de 2012 tuvo lugar en el Auditorio Comunicación el Lanzamiento de ComparTeVe en Uruguay a cargo de los socios fundadores del emprendimiento, el Ing. Maximiliano Schatz, graduado de Ingeniería en Electrónica, el Ing. Gabriel Roizner, socio cofundador de la empresa Zolbi, y el Ing. Federico Zubia, Gerente de Soluciones en U Intelligence.

La empresa inMind, también socia fundadora, participó de la presentación a través de un representante.

ComparTeVe es la primera aplicación de smartphones en América Latina que permite integrar información no tradicional a la medición de audiencia para televisión.

Para los usuarios es una red social que permite compartir sus gustos y comentarios sobre televisión con amigos y familiares. La presentación fue organizada por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la universidad.

Este emprendimiento ingresó este año a la pre incubadora del CIE. Cuenta además con el apoyo en Chile del programa estatal Start Up Chile.

Maximiliano Schatz trabajó para empresas uruguayas y chilenas liderando proyectos tecnológicos en business intelligence, automatismos para industria y hogar, seguridad electrónica, desarrollo de software y diseño de hardware.

Gabriel Roizner es Ingeniero en Sistemas de la Información por Ben Gurion University (Israel). Tiene una Maestría en Ciencias de la Computación por la Universidad ENSIMAG (Francia). Se especializó en business intelligence e inteligencia artificial, trabajando en diferentes industrias y empresas en Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia, Israel, Perú y Uruguay.

Federico Zubia es Ingeniero en Computación. Tiene un postgrado en Finanzas Bancarias por la Universidad Católica del Uruguay y MBA con especialización en Dirección de Sistemas de Información por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha participado en proyectos de business intelligence como consultor BI, líder técnico y gerente de proyectos en Argentina, Chile, España, Paraguay y Uruguay, aportando su experiencia en las metodologías, procesos y tecnologías de la información aplicadas de forma eficiente para mejorar procesos de negocio a nivel corporativo.

InMind consiste en una software factory que provee servicios de generación de soluciones informáticas en forma tercerizada para compañías locales e internacionales. Identifica las necesidades de los clientes, satisfaciéndolas a través de servicios de ingeniería de software a medida.