Novedades

Charla “Israel Start Up Nation: una mirada desde el sur al ecosistema emprendedor de uno de los países más dinámicos e innovadores del mundo actual”

01/08/2012
El 2 de agosto de 2012 tuvo lugar en ORT Centro la charla “Israel Start Up Nation: una mirada desde el sur al ecosistema emprendedor de uno de los países más dinámicos e innovadores del mundo actual”. Fue brindada por el A/P Víctor Paulós, Secretario Docente de la Escuela de Tecnología de la Facultad de Ingeniería, Enrique Montero, Coordinador Académico del Instituto Tecnológico CTC (centro educativo con carreras técnicas certificadas por la universidad) y Coordinador del CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos) Paysandú, y el A/P Marcelo Duarte, Vicepresidente Nacional de JCI (Joint Commission International) Uruguay, organización sin fines de lucro existente en más de 100 países que trabaja con jóvenes, ofreciéndoles oportunidades de desarrollo y liderazgo. La charla fue organizada por el CIE de la universidad.

Los disertantes, quienes representan el sector académico y empresarial en el área de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), expusieron las lecciones aprendidas luego de visitar Israel. En el nuevo ciclo "Emprendedores en Red" los expositores propusieron reflexionar sobre los desafíos que Uruguay debe enfrentar para lograr posicionarse como referente en innovación en el mundo global.

El A/P Duarte es graduado de Analista Programador. Posee una extensa experiencia en la industria de juego, hotelería y restaurantes, además de haber gerenciado proyectos multi-culturales y multi-lenguajes en diversos países. Fue distinguido en el año 2005 como “Joven Sobresaliente 2005" dentro de la categoría de Nuevas Tecnologías por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay. En 2008, el producto "SmartVisum", desarrollado por HPSGaming, una de sus empresas, fue nominado "Technological Manufacturer" en "Casino Gaming Awards". En 2010 obtuvo el premio “NOVA 2010” por el desarrollo de la plataforma de juegos "Davinci NXG2".

Recursos académicos