Novedades

“Ciclo de conferencias 2012. 25 años del CEI: Janusz Korczak” en la “1ª Bienal de Educación Artística – Maldonado 2012”

24/09/2012
La Universidad ORT Uruguay y CTC Maldonado organizaron el “Ciclo de conferencias 2012. 25 años del CEI: Janusz Korczak: educación y derechos humanos” en el marco de la “1ª Bienal de Educación Artística – Maldonado 2012” que tuvo lugar del 17 al 23 de setiembre de 2012 en Maldonado. La bienal fue organizada por la Intendencia Departamental de Maldonado y el Ministerio de Educación y Cultura. Las conferencias tuvieron lugar en el local del CEI.

Actividades:

- Jueves 13. -
Apertura y presentación de la exposición ”Janusz Korczak: educador y humanista” a cargo del Lic. David Telias, Coordinador del Departamento de Estudios Judaicos. Proyección del documental “Korczak de los niños”, que acompaña la exposición. La misma permanecerá abierta hasta el viernes 21 de setiembre de 2012 en el horario de 18.00 a 21.00 hs.

- Miércoles 19.
Proyección del largometraje “Korczak”, de Andrej Wajda (Polonia, 1990).

- Jueves 20. Mesa Redonda “Educación y Derechos Humanos” a cargo del Dr. Ricardo Pérez Manrique, Ministro de la Suprema Corte de Justicia, y Fernando Willat, Coordinador del Eje Conocimiento y Educación en Derechos Humanos de la Dirección Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura.

Participaron de la mesa redonda el Dr. Ricardo Pérez Manrique, Ministro de la Suprema Corte de Justicia, el Prof. Leandro Scasso, Director de CTC Maldonado, el Lic. David Telias, Coordinador del Departamento de Estudios Judaicos de la universidad, y Fernando Willat, Coordinador del Eje Educación y Derechos Humanos de la Dirección Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura.

La actividad contó con la presencia del Ing. Mario Fernández, Decano de la Facultad de Ingeniería, el Dr. Javier Miranda, Director Nacional de Derechos Humanos, y diversas autoridades de la intendencia.

Más información e imágenes de las actividades (pdf)

Recursos académicos