Novedades

Ranking Mundial de Universidades en la Web

27/07/2012
La Universidad ORT Uruguay es la universidad mejor ubicada en Uruguay en el Ranking Mundial de Universidades en la Web (Webometrics) publicado en julio de 2012. Este ranking, que proporciona la clasificación web más completa y actualizada de instituciones de educación superior de todo el mundo, es realizado por el Laboratorio de Cibermetría, que pertenece al CSIC, el mayor centro nacional de investigación de España. La Universidad ORT Uruguay ocupa la posición 179 en América Latina y 2.223 en el mundo.
El objetivo de Webometrics es promover la publicación en la web académica, con el fin de incrementar la transferencia de conocimientos científicos y culturales generados por las universidades a la sociedad.

Indicadores considerados:

PRESENCIA (20%) - considera el número total de páginas web alojadas en el dominio web principal de la universidad obtenidos del motor de búsqueda Google. Toma en cuenta todas las páginas web, incluyendo los formatos reconocidos individualmente por Google, las páginas estáticas y dinámicas, y los archivos ricos. 

IMPACTO (50%) - considera la calidad de los contenidos contando todos los enlaces entrantes que recibe de terceros el dominio web universitario. Esos enlaces reconocen el prestigio institucional, el rendimiento académico, el valor de la información y la utilidad de los servicios de acuerdo con las opiniones de millones de editores web de todo el mundo.

APERTURA (15%) - toma en cuenta el número total de ficheros ricos (pdf, doc, docx, ppt), publicado en sitios web tal como se recogen en el motor de búsqueda Google Scholar.

EXCELENCIA (15%) - considera los trabajos académicos publicados en revistas internacionales de alto impacto comprendidos entre el 10% más citados de sus respectivas disciplinas científicas. El proveedor de datos es el Grupo SCImago.
Recursos académicos