Novedades

"Primer Seminario Especializado de Comercio Internacional”

26/10/2012
El 31 de octubre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales el “Primer Seminario Especializado de Comercio Internacional” organizado por la Cátedra de Comercio Internacional de la  facultad. La apertura a cargo del Decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Dr. Gaston Labadie, y el Catedrático de Comercio Internacional, Ec. Isidoro Hodara. En este marco fueron entregados los premios a los ganadores del concurso sobre el tema "Panorama de las restricciones argentinas al comercio exterior y su impacto en Uruguay", dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Estudios Internacionales. 


Temas tratados:

  • Actualización profesional
    Prefinanciación de exportaciones: una puesta al día, a cargo de la Lic. María Antonieta Jara, Profesora de la Cátedra de Comercio Internacional de la facultad.

  • Concurso
    Tema: "Panorama de las restricciones argentinas al comercio exterior y su impacto en Uruguay". Presentación de los trabajos premiados en la convocatoria. Moderó el Lic. Juan Labraga, Catedrático Asociado de Comercio Internacional de la facultad. Los trabajos de investigación debían evaluar el impacto sobre el comercio con Uruguay de las medidas tomadas por la República Argentina en el último año.  El primer premio fue compartido por los trabajos de investigación realizados por Silvina Castelli y Akio Yoshimoto, y por Carlos Acosta y Diego Kohn.¡

  • Resultados de Investigación
    Importancia de la Admisión Temporaria para los exportadores y la economía uruguaya. Autores: Lic. Enrique Gómez y el Lic. Pablo Poey, graduados de la Licenciatura en Estudios Internacionales y Profesores de la Cátedra de Comercio Internacional de la facultad, el Ec. Hodara, Elena Pellizza y Luciana Manfredi, estudiantes de la licenciatura.
Recursos académicos