Novedades

Conferencia “Aspectos contables de la Ley de Sociedades Comerciales”

26/10/2012
El 31 de octubre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Aspectos contables de la Ley de Sociedades Comerciales” a cargo de la Dra. Giovanna Lorenzi, Gerente del Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal de KPMG Uruguay (servicios de consultoria y asesoramiento tributario y legal).  Fue organizada por las Coordinaciones Académicas de Contador Público y de Postgrados en Contabilidad e Impuestos de la facultad.

La expositora analizó el tratamiento contable de las variaciones patrimoniales contempladas en la Ley Nº 16.060 con un enfoque práctico sobre el impacto en su presentación y revelación en los Estados Financieros, los aspectos formales y las consecuencias en caso de incumplimientos.

Al finalizar la conferencia, la Cra. Julia Cabrera, Gerente Senior del Departamento de Auditoría de PwC Uruguay y docente de Contador Público y del Master en Contabilidad e Impuestos, moderó la ronda de preguntas de los asistentes.

La Dra. Lorenzi co-autora del libro "Sociedades Comerciales: Ley Nº 16.060 actualizada, normas reglamentarias y concordantes. Guía Práctica", editado por KPMG (año 2010). Es integrante de la Cátedra de Derecho Comercial de la Universidad de la República.

Recursos académicos