Empresa de graduados exporta software a más de 20 países

09/11/2012
La empresa Dvelop, de Paula Gallotti, Ignacio Fonseca, Agustín Napoleone y Joaquín Álvarez, graduados en Ingeniería en Sistemas, exporta software a más de 20 países y obtuvo como nuevo cliente al Banco Mizuho de Japón, que adquirió las licencias del producto WorkWithPlus con el objetivo de mejorar las aplicaciones Web. Este emprendimiento fue preincubado por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) en el año 2008.

Dvelop es una empresa de software orientada a satisfacer las necesidades de otras software factories que demandan mano de obra capacitada para abastecer picos de producción, capacitación y especialización tecnológica.

Las software factories son empresas en las que el negocio principal es la fabricación de software o departamentos de tecnología de empresas. Napoleone, director de la empresa, planteó a Infonegocios que el 70% de la facturación de la empresa proviene del exterior.

El emprendimiento surgió como un proyecto de fin de carrera de Ingeniería en Sistemas a partir de un acuerdo de vinculación universidad-empresa entre Universidad ORT Uruguay y la empresa Infocorp.

El grupo trabajó en estrecha colaboración con la mencionada firma y como parte de este acuerdo Infocorp apadrinó el crecimiento de Dvelop, contratando sus servicios y convirtiéndose en su primer cliente. Al egresar de la pre incubadora del CIE, Dvelop fue admitido para continuar su desarrollo como empresa en la incubadora Ingenio.

Actualmente, la empresa está trabajando para el mercado local y exportando servicios de software a más de 20 países.