Novedades

Estudiantes de Ingeniería participaron de la “Competencia Regional Latinoamericana del Concurso Internacional de Programación de ACM”

14/11/2012
Los equipos que obtuvieron el 1er. y 2do. puesto del “Concurso ORT de Programación”, realizado en setiembre de 2012, participaron de la “Competencia Regional Latinoamericana del Concurso Internacional de Programación de ACM”, en representación de la universidad. La actividad tuvo lugar el 10 de noviembre de 2012 en Buenos Aires. Se llevó a cabo en forma simultánea en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú y Venezuela.  El equipo integrado por José Chiarino, Felipe Coirolo y Nicolás Saul, estudiantes del 8º semestre de Ingeniería en Sistemas, obtuvo la posición 128 (9.5 % superior) y el formado por Germán Chiazzo y Álvaro Ingold, estudiantes del 6º semestre de Ingeniería en Sistemas, e Ismael Rodríguez, estudiante del 6º semestre de Ingeniería en Electrónica, alcanzaron la posición 154 (11.4% superior).

En la presente edición participaron un total de 1.347 equipos en las distintas sedes: 27 en Argentina, 545 en Brasil, 175 en Bolivia, 36 en Chile, 102 en Colombia, 24 en El Caribe, 163 en México, 36 en Perú y 19 en Venezuela.

Los estudiantes fueron acompañados por el Ing. Andrés de Sosa, docente de la Facultad de Ingeniería, quien estuvo a cargo de su preparación, y la Dra. Inés Kereki, Catedrática de Programación.

Para la preparación contaron además con la colaboración del Lic. Carlos Luna, Catedrático Asociado de Teoría de la Computación, la A/P Helena Garbarino, Coordinadora Académica de la Licenciatura en Sistemas y el Lic. Eduardo Cuitiño, Profesor de Análisis Numérico de la facultad.

La Dra. Kereki integró el jurado del concurso internacional, el cual propuso los ejercicios, controló el desarrollo de la prueba y evaluó los programas.

Las empresas que colaboraron para el viaje de los concursantes fueron: Abitab, Advice, Aiu, Axxiome, Before, Bioerix, Codigodelsur, Conaprole, Dedicado, Ducsa, El Gallito, Globant, Infocorp, Inswitch Solutions, Integración Afap, Its, Iudel, Manpower, One tree, Pronto, Rhc, Tata Consultancy, Services, Tenaris, Timba Software y Uruit.

Recursos académicos