Docentes obtienen Becas de Posgrados Nacionales en Áreas Estratégicas a través de la ANII

27/12/2012
El 19 de diciembre de 2012 el Directorio de la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) presentó los resultados del proceso de evaluación del llamado 2012 a Becas de Posgrados Nacionales en Áreas Estratégicas. Dos docentes obtuvieron becas de maestrías y uno de doctorado.

En el área de becas de doctorados nacionales el Ing. Ernesto Copello, Asistente Docente de Investigación del grupo CompuTE de la Facultad de Ingeniería, obtuvo una beca de doctorado que cuenta como orientadora a la Dra. Nora Szasz, Coordinadora Académica de Ingeniería en Sistemas, y como co-orientador al Dr. Álvaro Tasistro, Catedrático de Teoría de la Computación de la facultad. La propuesta se titula “Formalización de aspectos de la teoría de lenguajes de programación”.

En el área de becas de maestría la Lic. Erienne Jackson, docente del área de Biotecnología, obtuvo una beca para maestría (Programa de Educación de las Ciencias Básicas), que cuenta como orientadora a la Dra. Lorena Betancor, Docente investigadora de Biotecnología de la facultad. El título de su propuesta es “Uso in vitro de sistemas enzimáticos inmovilizados”.

Por su parte, el Ing. Martín Zubeldia, Asistente docente de investigación del grupo MATE (Matemática Aplicada a las Telecomunicaciones) de la Facultad de Ingeniería, obtuvo una beca de maestría. El orientador es el Dr. Fernando Paganini, Catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones, y el co-orientador es el Dr. Andrés Ferragut, Profesor Asociado de Teoría de las Telecomunicaciones. Su propuesta se titula “Perfomance en redes wireless y peer-to-peer”.