Feria de Proyectos de Ingeniería

05/03/2013
La Coordinación de Graduados de la Facultad de Ingeniería convocó al sector industrial a presentar proyectos que tengan valor académico o de investigación para ser presentados a los estudiantes con el propósito de que ser abordados en sus tesis de grado. Las propuestas se presentaron hasta el 8 de marzo de 2013 y fueron enviadas a la facultad a través del formulario web ubicado en el sitio del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

El 13 de marzo de 2013 la facultad instaló en el hall de la Sala de Eventos la Feria de Proyectos de Ingeniería, cuyo objetivo es fomentar la vinculación de los estudiantes con el sector productivo. Cada empresa presentó su idea en el formato que le fue más útil y cómodo. Los estudiantes se acercaron directamente a los stands que presentaron proyectos de su interés, logrando una interacción personal con el fin de obtener mayor información y seleccionar una determinada propuesta.

A través de esta convocatoria, las empresas tienen la oportunidad de incorporar innovación y valor agregado a partir del contacto con la academia, mientras que los estudiantes pueden acercarse a su rol como profesionales, resolviendo necesidades reales del sector socio productivo.