Artículos de docentes fueron presentados en el "3er. Encuentro Nacional de Ciencias Químicas"

30/11/2013
Tres artículos realizados por docentes  e investigadores de Biotecnología fueron presentados en el "3er. Encuentro Nacional de Ciencias Químicas" (ENAQUI 3.0), que tuvo lugar del 4 al 6 de noviembre de 2013 en Montevideo. Fue organizado por la Facultad de Química y el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDEClBA) de la Universidad de la República.

El artículo “Detección rápida de cepas nativas de bacillus thuringiensis con miras al desarrollo de un biopesticida” fue realizado por la Dra. Lorena Betancor, Docente Investigadora de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería, el Mag. Carlos Sanguinetti, Coordinador Académico de Biotecnología, la Dra. Ángela Cabezas, Profesora de Laboratorio de Proyecto 2 y Proyecto de Grado de la Licenciatura en Biotecnología, y Alfonso García Pintos, estudiante de la Licenciatura en Bioquímica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República.

El artículo “Coinmovilizados enzimáticos para la síntesis de α-cetoácidos” cuyos autores son la Lic. Erienne Jackson, Asistente de Investigación de la Licenciatura en Biotecnología, la Dra. Lorena Betancor, y el Dr. Fernando López-Gallego y el Prof. José Manuel Guisán, Investigador y profesor de Investigación del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España), respectivamente.

El artículo “Diseño de un método cronomatográfico para la purificación de toxina épsilon clostridium perfringens” fue realizado por Rodrigo Barreto, estudiante de la Licenciatura en Biotecnología, la Lic. Mariana Ferrari, Coordinadora del Laboratorio de Biotecnología, el Mag. Carlos Sanguinetti, la Lic. Erienne Jackson, y la Dra. Lorena Betancor.