Novedades

Estudiantes de Arquitectura realizan tareas de cooperación con asociaciones del barrio “Tres Ombúes”

19/09/2014
Estudiantes de Arquitectura llevan a cabo actividades de voluntariado con asociaciones del barrio “Tres Ombúes”. En este marco, desarrollan durante el presente semestre tareas de construcción articuladas con la materia Procedimientos Constructivos 4/Práctica de Arquitectura.

El 8 de setiembre de 2014 los estudiantes, junto con el Arq. Jorge Di Pólito, Coordinador Académico de Arquitectura, mantuvieron una reunión con representantes de las asociaciones del barrio para coordinar las actividades de cooperación.

Las organizaciones representadas fueron: la Comisión de Fomento Barrio Tres Ombúes, Asociación civil “Sonrisas” y Asociación Civil “Andares”. Esta última cuenta con dos proyectos centrales: “Botijas” (para niños de 6 a 12 años) y “Centro Juvenil Club del Sur” (para jóvenes de 13 a 17 años).

Durante la reunión llevaron a cabo un relevamiento de necesidades, que básicamente son de dos tipos: diseño y soluciones de organización para algunos espacios de la policlínica del barrio y de la sede del proyecto “Botijas”, y la realización de obras de mejoras y equipamiento en diversos sectores del barrio.

Recursos académicos