Novedades

Conferencia “Democracia y Derecho Interamericano: normas y casos”

30/10/2014
El 1 de octubre de 2014 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Democracia y Derecho Interamericano: normas y casos” a cargo del Dr. Jean Michel Arrighi, Secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA (Organización de Estados Americanos). El expositor analizó las normas dictadas en el marco de la OEA desde 1985 hasta la fecha, así como las dictadas por otras instancias regionales y subregionales cuando se produce la ruptura del orden constitucional. La actividad fue organizada por el Departamento de Estudios Internacionales de la facultad.

El disertante expuso los casos en que fueron aplicadas o en que se discutió la conveniencia de su aplicación: el golpe de estado de Haití en 1992, la crisis paraguaya reciente (2012), casos en Perú (1993, 2000), Haití (2000), Ecuador (2005) y Nicaragua (2004-2005), entre otros, y un balance final sobre las fortalezas y debilidades de estas medidas.

Arrighi es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Es Profesor Agregado de Derecho Internacional Público de la Universidad de la República. Es miembro del "Institut de Droit International". Dictó cursos en la Academia de Derecho Internacional de La Haya.


https://www.youtube.com/watch?v=5I4WqIfDopo
Recursos académicos