Novedades

Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto del Pueblo Judío

21/01/2015
El día 27 de enero tiene lugar el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto del Pueblo Judío, según lo consigna la resolución 60/7 de la Asamblea General de Naciones Unidas del 1 de noviembre de 2005.
En Uruguay, la Comisión Permanente del Poder Legislativo (presidida por el senador Luis Gallo Imperiale), realizó el 27 de enero de 2015 una sesión especial de adhesión a esta conmemoración en la Sala de Sesiones de la Cámara de Senadores del Palacio Legislativo.

A su vez, el Ministerio de Educación y Cultura organizó junto al Comité Central Israelita del Uruguay y B’nai B’rith Uruguay la actividad “Uruguay: 70 años de la clausura de Auschwitz. Resistencia y coexistencia” que tuvo lugar el 28 de enero en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo.

La oratoria principal estuvo a cargo del profesor de Historia Óscar Destouet, quien habló en representación de las entidades coorganizadoras de la actividad. A continuación, el dramaturgo y docente Iván Solarich recitó el poema “Auschwitz” de León Felipe. Se exhibieron además fragmentos de los documentales La corta vida de Ana Frank y Que tu recuerdo sea amor.

La Universidad ORT Uruguay adhirió a esta conmemoración.
Recursos académicos