Universidad ORT Uruguay integra CLADEA BALAS Case Consortium

30/12/2014
La Universidad ORT Uruguay fue aceptada en diciembre de 2014 para formar parte de CLADEA BALAS Case Consortium (CBCC), una institución integrada -entre otras- por el EGADE del Tecnológico de Monterrey, ESADE de España, IAE Business School de Argentina y el INCAE Business School de Costa Rica. CBCC tiene como propósito la creación de una colección selecta de casos pedagógicos de América Latina para ser publicados y distribuidos globalmente a través del canal más importante de casos a nivel internacional: la página de Harvard Business Publishing.

La universidad, al integrarse al CCBC, se compromete a generar casos sobre dilemas decisorios en cualquiera de las disciplinas gerenciales, con sus correspondientes notas de enseñanza, que pasarán por un exigente proceso de doble revisión ciega, para ser aceptados en la colección y ser publicados por HBP.

Luego de haber sido aceptada en el consorcio, la Facultad de Administración y Ciencias Sociales ha presentado dos casos en este proceso de revisión como parte de los más de cuarenta que ya están en su página web.

Para producir un mayor número de casos de calidad y de varias disciplinas, desarrollará además actividades de formación en la escritura de casos y notas de enseñanza, en la utilización de casos en el aula.