"Global Game Jam 2015 en Uruguay" organizado por la Universidad ORT Uruguay

28/01/2015
Seis videojuegos fueron creados por equipos integrados por programadores y diseñadores de videojuegos en el "Global Game Jam 2015 en Uruguay" organizado por Antel y la Cátedra de Videojuegos de la Facultad de Comunicación y Diseño, que tuvo lugar del 23 al 25 de enero de 2015 en la Torre de las Telecomunicaciones.

Arcane Rage, Eggstinction, Free Brawlin’, Let’s Split up, Match me! y Rip in party fueron los videojuegos creados durante las 48 horas que duró la actividad.

"Global Game Jam", organizado por la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos, es un evento global creado para compartir experiencias entre desarrolladores de videojuegos, programadores, diseñadores, músicos, animadores y dibujantes, tanto amateurs como profesionales. La actividad permite explorar el proceso de desarrollo de videojuegos desde actividades diferentes, promoviendo la creatividad.

Este año se llevó a cabo en simultáneo en 518 sedes de 78 países. El tema fue la frase "What do we do now?"

48 horas para hacer un videojuego - nota publicada en 180.com.uy

Videojuegos contra reloj - nota publicada en El Observador