Exposición de los proyectos ganadores de los concursos Chacras de Cerro Místico y Hyatt-Residence

16/04/2015
Del lunes 13 al jueves 30 de abril de 2015 en el hall de acceso a la Facultad de Arquitectura (Bvar. España 2633) se exhiben los tres proyectos ganadores y las tres menciones del concurso Chacras de Cerro Místico, así como el proyecto ganador y las dos menciones del concurso de ideas Hyatt-Residence, ambos con la participación de estudiantes del curso Proyecto 9 de Arquitectura.

El concurso Chacras de Cerro Místico surgió como propuesta del Estudio FDS Arquitectos (del Arq. Facundo de Souza) para diseñar un proyecto de viviendas autosustentables en el departamento de Lavalleja, a cuatro kilómetros de la ciudad de Minas.

Las viviendas debían contar con aproximadamente 250 metros cuadrados y atender aspectos bioclimáticos y tecnológicos de sustentabilidad, así como cuidar su relación con el entorno paisajístico y energético. Los predios comprendidos para su desarrollo son propiedad del emprendimiento hotelero Cerro Místico.

Los docentes a cargo del proyecto son el Arq. Roberto Monteagudo, la Arq. Verónica Bayssé y el Arq. Daniel Calzada.

Los proyectos ganadores fueron los siguientes:

• "Verde sobre pilares", de Victoria Muñoz y Mariana Severi.
  • "25af.", de Santiago Daglio y Rodrigo Ciapessoni.
  • "Into the wild", de Mélissa Ruel, Thibaut Dury y Anthony Primpier.

Los proyectos que obtuvieron mención fueron los siguientes:

• "Aura", de Andrea Chiacchio y Mariana Salvarrey.
  • "Casa sobre las rocas", de Victoria Fernández y María José Palomino.
  • "APS", de Ani Jamgotchian y Julieta Saccone.

El concurso Hyatt-Residence surgió como idea del estudio de arquitectos Weiss Sztryk Weiss (WSW) para diseñar el anteproyecto de este complejo habitacional ubicado en la rambla de Montevideo. Los predios involucrados son propiedad de dicho estudio.

El objetivo fue realizar un ejercicio en el ámbito académico con connotaciones reales a nivel inmobiliario y considerar todos los aspectos normativos y morfológicos, promoviendo la investigación de las posibles
soluciones arquitectónicas y urbanísticas.

Este proyecto también estuvo a cargo de los docentes Arq. Roberto Monteagudo, la Arq. Verónica Bayssé y el Arq. Daniel Calzada.

El proyecto ganador fue el siguiente:

• "Kubo", de Federico Agrello y Santiago Chaer.

Los proyectos que obtuvieron mención fueron:

• "Alfa 7", de Sebastián Amorelli y Alejandro Varangot.
  • "Kiko y el Chavo", de Federico López y Andrés Iglesias.