Académicos participaron del XVIII Congreso Iberoamericano de Software Engineering (CIbSE 2015)

24/04/2015
El Dr. Santiago Matalonga, profesor investigador de Ingeniería de Software, y la Lic. Cecilia Nacimento, graduada de la Licenciatura en Sistemas y estudiante del Master en Ingeniería por Investigación, participaron, con el apoyo del Fondo de Investigación de la Facultad de Ingeniería, en el XVIII Congreso Iberoamericano de Software Engineering (CIbSE 2015), organizado por la Universidad Ricardo Palma, que tuvo lugar del 22 al 24 de abril de 2015 en Lima, Perú.

El Dr. Matalonga participó como chair del workshop latinoamericano en Ingeniería de Software Experimental (ESELAW).

Por su parte, la Lic. Nacimento presentó el artículo “Propuesta de mecanismo de medición de agilidad de proyectos de desarrollo”, realizado junto al Dr. Matalonga, al Ing. Alejandro Adorjan, coordinador académico adjunto de Ingeniería en Sistemas y al Lic. Gastón Mousqués, catedrático de Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería.

En el congreso fue presentado también el artículo "Comparando patrones de seguridad y tácticas de seguridad para construir sistemas seguros: identificando amenazas de seguridad", cuyos autores son el Dr. Matalonga junto a:
- Ing. René Noël, profesor de la Escuela de Ingeniería Civil Informática, Universidad de Valparaíso; Chile,
- Ing. Gilberto Pedraza-García, estudiante de Doctorado, Universidad de los Andes, Colombia y docente Investigador del Programa de Ingeniería Informática, Universidad Piloto de Colombia;
- Dr. Hernán Astudillo, académico del Departamento de Informática, Universidad Técnica Federico Santa María, Chile;
- Ing. Oscar Encina, profesor del Departamento de Informática, Universidad Técnica Federico Santa María.

Ambos artículos fueron publicados en las actas del congreso.