Artículos aceptados para ser presentados en la conferencia 12th Biotrans 2015

27/04/2015
Los artículos "Immobilized enzymatic assembly line for the synthesis of alpha hydroxy acids" y "Nanoimmobilized lipase for the synthesis of ethyl esthers from vegetable oil", de los cuales participaron investigadores del área de Biotecnología, fueron aceptados en abril de 2015 para su presentación en la conferencia 12th Biotrans 2015, que se se llevará a cabo en Viena, Austria, del 26 al 30 de julio de 2015.

La conferencia es organizada por Vienna University of Technology y Austrian Centre for Industrial Biotechnology.

El artículo "Immobilized enzymatic assembly line for the synthesis of alpha hydroxy acids" fue realizado por:
- Lic. Erienne Jackson, investigadora de Biotecnología;
- Dra. Lorena Betancor, docente investigadora de Biotecnología;
- Lic. Alejandro Herrera, integrante del Consejo Superior de Investigaciones Científicas del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica, España;
- Dr. José Manuel Guisan, integrante del Consejo Superior de Investigaciones Científicas del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica, España;
- Dr. Fernando López Gallego, integrante del Centro de Investigación Cooperativa en Biomateriales (CICbiomaGUNE), España.

El artículo "Nanoimmobilized lipase for the synthesis of ethyl esthers from vegetable oil" fue realizado por:
- Diego Cazabán, graduado de la Licenciatura en Biotecnología, integrante del Equipo de Investigación de Biotecnología, Facultad de Ingeniería;
- Mag. Mariana Ferrari, coordinadora del Laboratorio de Biotecnología;
- Dra. Lorena Betancor, docente investigadora de Biotecnología;
- Dra. Claudia Bernal, investigadora de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso, Chile;
- Dra. Lorena Wilson, profesora de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso.