Publicación del libro El ABC y D de la formación docente

30/03/2015
La editorial Narcea de España publicó en marzo de 2015 el libro El ABC y D de la formación docente, cuyos autores son la Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación, y el Dr. Carlos Marcelo García, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y miembro del Comité Académico del Doctorado en Educación del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay.

El libro presenta el estudio de las cuatro fases que integran el proceso de formación de un docente: las etapas previas del oficio de enseñar, la formación inicial en una institución específica, los primeros años de ejercicio profesional y el desarrollo profesional continuo.