Proyección de la película Los pergaminos de la esperanza

06/05/2015
El 14 de mayo de 2015 tuvo lugar en el campus Pocitos de la universidad la proyección de la película Los pergaminos de la esperanza (Estados Unidos, 2011) dirigida por Daniel Cohen, cuyo productor ejecutivo es Tom Hanks. La actividad fue organizada por Amigos Uruguayos de la Universidad Hebrea de Jerusalem y el Departamento de Estudios Judaicos.
La película cuenta la historia de Ilán Ramón, primer y único astronauta israelí de la NASA, piloto de la Fuerza Aérea y héroe nacional de Israel, y su relación con el Prof. Joachim "Yoya" Josef, científico de renombre mundial y sobreviviente del Holocausto judío en el campo de exterminio Bergen Belsen. Un pequeño rollo de la Torá uniría el destino de estas dos personalidades excepcionales.

Ilán Ramón fue uno de los tripulantes del transbordador Columbia que explotó en el espacio el 1° de febrero del año 2003.