Seminario "El mercado inmobiliario internacional"

25/05/2015
El jueves 28 de mayo de 2015 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura el seminario "El mercado inmobiliario internacional". Los disertantes expusieron sobre la realidad global, regional y local de las inversiones inmobiliarias.

Conferencias:

La situación a nivel global.
- “El negocio inmobiliario a nivel global y regional”, a cargo del Cr. Daniel Porcaro.

El Cr. Porcaro es socio director de Fidential Servicios Fiduciarios. Es consultor independiente de Porcaro Consultores. Es miembro del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios y de la Asociación Interamericana de Contabilidad. Es miembro de International Fiscal Association. Es Profesor Titular de El Mercado Inmobiliario Internacional, Instrumentos Alternativos de Inversión y Financiamiento, y Tributación del Sector Inmobiliario de la Facultad de Arquitectura. Es coordinador académico del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios.

- “A los 8 años de la crisis NINJA. ¿Cuál es el estado actual del mercado inmobiliario a nivel internacional?", a cargo del Lic. Guillaume Sainpy.

El Lic. Sainpy es Master en Gestión de Empresas Multinacionales por la Universidad de Deusto, España. Es director de Inversiones y Área Corporativa de Julio Villamide & Asociados. Es director de Inversión y Corporate de AOS Studley (España). Es consultor de Carlyle, Samsung, Saint-Gobain y Danone. Es miembro de Royal Institution of Chartered Surveyors

La situación regional: Argentina
- “El mercado inmobiliario de Buenos Aires y sus perspectivas” (por Skype), a cargo del Arq. Damian Tabakman.

El Arq. Tabakman es Master en Finanzas por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires. Es director de la Compañía de Buenos Aires, empresa dedicada a inversiones inmobiliarias en Argentina. Es coordinador de Postgrados de Real Estate de la Universidad Torcuato Di Tella y ESADE, Argentina.

La situación regional: Paraguay
- “El mercado inmobiliario de Asunción del Paraguay” (por Skype), a cargo del Lic. Ricado Avalos.

El Lic. Avalos es Master in Business Administración, MBA por la Universidad Estatal de Emporia, Kansas. Fundador de la Canopy, consultora dedicada al y desarrollo, el gerenciamiento, la administración e intermediación de emprendimientos inmobiliarios. Es profesor del Diplomado en Negocios Inmobiliarios de la Universidad Pacífico de Asunción del Paraguay.

La situación en Uruguay
- “Variables económicas y Real Estate en Uruguay” a cargo del Ec. Alfonso Capurro.

El Ec. Capurro es Master of Science in Economics por la Universidad Pompeu Fabra de España. Es gerente senior del Departamento de Economía de CPA Ferrere. Es consultor independiente de empresas privadas, instituciones del sistema financiero y organismos del sector público. Fue consultor e investigador del Centro de Investigaciones Económicas (CINVE).

- Debate final