Artículos de docentes fueron publicados en el libro Maquiavelo intemporal en los 500 años de El Príncipe

30/05/2015
La Fundación de Cultura Universitaria publicó en mayo de 2015 el libro Maquiavelo intemporal en los 500 años de El Príncipe que contiene dos artículos de investigadores de la Facultad de Comunicación y Diseño. La presentación del libro tendrá lugar el 23 de junio de 2015 en la Sala del Consejo de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

Los artículos son:

- “500 años de el Príncipe de Maquiavelo. Ética y política. Una dosis de frialdad para vencer en el caos” del Prof. Agustín Courtoisie, profesor de Ética y Libertad de Expresión de la Facultad de Comunicación y Diseño, y docente de Cultura y Sociedad Contemporánea de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

- “La virtud del Príncipe y la virtud de la República: la cuestión de los límites al poder” del Prof. Francisco Faig, catedrático asociado de Historia, Política y Sociedad de la Facultad de Comunicación y Diseño.

Estos artículos fueron presentados por sus autores en el coloquio con el mismo nombre organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, que tuvo lugar los días 10 y 11 de octubre de 2013 en dicha facultad.