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Seminario Internacional en Producción de Modas: Estilo, Contexto y Producción de Modas

29/07/2015
El 21 de julio de 2015 dio inicio el 11º Seminario Internacional en Producción de Modas: Estilo, Contexto y Producción de Modas, organizado por la Escuela de Diseño de la Facultad de Comunicación y Diseño. Está dirigido a diseñadores, comunicadores, fotógrafos, visual merchandisers, fashionistas, responsables comerciales y de marketing del sector textil y modas.

Este seminario internacional de actualización profesional está orientado a personas con inquietud por la moda y la generación de eventos, y la comunicación en esta disciplina. Brinda la posibilidad de incorporar habilidades en producción de modas a personas con experiencia en áreas vinculadas, como editores, líderes de venta de comercio de vestimenta, productores audiovisuales, publicitarios y de eventos.

Cronograma:

- Martes 21 y miércoles 22 de julio de 2015 - Seminario 1 - Trends, a cargo del Lic. Lucius Vilar, director creativo de la compañía Luv consultoria, Brasil.

Es Licenciado en Diseño de Moda por la Facultad de Santa Marcelina, Brasil. Es estilista. Es asesor de marcas en el desarrollo de colecciones y estampados, como Aquamar, Camu Camu, Emannuelle Junqueira, Fórum y Lita Mortari, entre otras.

En este seminario se desarrolla una visión ágil y analítica de la evolución de la vestimenta como conocimiento base para entender el producto y la tendencia. Se exploran las tipologías y los materiales empleados en la industria, así como la actualización de técnicas de detección de la tendencia.

- Lunes 27 y martes 28 de julio de 2015 - Seminario 2 – Contexto moda, a cargo de la periodista Carol Garcia, profesora titular de Comunicación de Moda de la Universidad Anhembi Morumbi San Pablo.

Es Doctora en Comunicación y Semiótica por la Pontificia Universidad Católica de San Pablo. Es coordinadora del curso de Medios Sociales Digitales de la Universidad de Bellas Artes, San Pablo. Es directora científica de la consultora NAO, con clientes en Colombia, Chile, Brasil, Estados Unidos, México y Uruguay. Es crítica de moda en las revistas Seven, Dobras y World Fashion. Es profesora invitada de los programas en visual merchandising y seminarios de Actualización Profesional en Modas de la Facultad de Comunicación y Diseño.

En producción de modas se requiere de una estrategia clara de comunicación. En este seminario se presentan recursos de la comunicación aplicada a la gestión de eventos de modas, desde la convocatoria al resumen de resultados, identificando modelos textuales asociados al público objetivo y a la identidad de marca.

- Martes 4 y miércoles 5 de agosto de 2015 - Seminario 3 – Producción de modas, a cargo de Catherine Villota, comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, Colombia.

Es especializada en Fashion merchandising por Miami International University of Arts & Design. Es la creadora y directora de Fashion radicals, magazine online de moda de Colombia. Es asesora en tendencias y comunicaciones para diseñadores y empresas. Es conferencista en Inexmoda y en la Cámara de Comercio Cluster Textil y Confección de Colombia, entre otros.

La producción de modas es parte de la estrategia de marketing y comunicación de una marca. Este seminario aborda sobre el entendimiento y el análisis de la gestión global de producción de modas, así como su efecto dentro de una comunicación asertiva.

- Martes 11 y miércoles 12 de agosto de 2015 - Seminario 4 – Dominante estilo, a cargo de Gustavo Lento Navarro, docente de Diseño de Modas de la Universidad de Palermo, Argentina.

Es Diseñador por la Universidad de Buenos Aires, especializado en Gráfica Indumentaria y Textil. Es consultor internacional en imagen y producto. Es experto en comunicación visual y branding. Es docente en los programas en visual merchandising y Seminarios de Actualización Profesional en Modas de la Facultad de Comunicación y Diseño. Es profesor titular de Diseño de Colecciones y Producción de Eventos de Modas de la Licenciatura en Diseño de Modas.

En producción de modas el estilo prevalece y domina la escena. Este seminario enfoca contenidos para entender al sujeto, su estilo de vida e imagen personal, como parte del proceso de construcción de la imagen y el look, de individuos, productos, marcas o corporaciones.

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